Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡EL ÁRBOL DE LOS DESEOS!
¡Qué bonito está nuestro colegio con la llegada de la Navidad! En el pasillo de Educación Infantil, los alumnos de 4 años hemos hecho un árbol  muy especial.
Con ayuda de mamá, hemos traído de casa calcetines y los hemos colgado en el árbol. Nuestros compañeros de 5 años, han escrito deseos que, cuando pasen las fiestas navideñas guardaremos dentro de los calcetines. De este modo, podremos leerlos a menudo para que no se nos olviden y así entre todos, conseguiremos que se hagan realidad.

Durante estos días, en las asambleas, hemos reflexionado sobre el significado de estos deseos: la autoestima, la solidaridad  compartir, ofrecer y pedir ayuda, la tolerancia hacia los demás, la generosidad... También hemos hablado de emociones como el amor, el enfado, la tristeza ,el miedo y la sorpresa.
Uno de los  calcetines de nuestro árbol es muy grande, en el hemos guardado nuestro deseo de Navidad: ¡PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO MUNDIAL!
Seguro que tenéis curiosidad por ver nuestro árbol de los deseos. Aquí os dejamos estas imágenes.









domingo, 23 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos nos visitan.

El  pasado viernes, los Reyes Magos  pasaron por nuestro colegio a saludar a los alumnos de E. Infantil  y Primer Ciclo de Primaria.
Los niño/as de 3, 4 y 5 años vestidos con preciosos  trajes, quisieron agradecerles el gesto, dedicándoles un  villancico en su honor.
Los alumnos de 1º les recitaron unos bonitos versos y pusieron el broche final los alumnos de 2º cantando otro villancico.
Sus Majestades dedicaron a los niños unas palabras y  les entregaron un pequeño regalo.
Os dejamos una recopilación de esos momentos.



 Finalizamos el primer trimestre e iniciamos unos días de descanso marcados por las fiestas navideñas.

Desde aquí, os queremos desear unos estupendos días familiares  y que el Nuevo Año sea generoso para todos vosotros.
                   
                                     ¡¡ Feliz Navidad!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Al BUZÓN ... CON MI FELICITACIÓN



Antes de la llegada de las fiestas navideñas, los alumnos de 5 años hemos escrito una tarjeta de navidad y posteriormente nos hemos dirigido al buzón donde la hemos depositado .
Con la ayuda de nuestros padres hemos realizado un disfraz que hemos lucido por el barrio.
Posteriormente volvimos a clase para cantar el villancico y celebrar en el aula una pequeña fiesta de fin de trimestre.
Solo nos queda desearos una Feliz Navidad.





jueves, 20 de diciembre de 2012

Acercándonos a la Navidad.

Finalizamos el trimestre con una semana que ha estado cargada de actividades diversas, relacionadas en su mayor parte, con la Navidad. Con ellas hemos pasado momentos divertidos, como los vividos en el espectáculo de Fernando y Ana,  "Super F". Otros, repletos  de ilusión, como fue  la llegada del cartero para recoger las cartas escritas desde el colegio a  SS.  MM. los Reyes Magos por los alumnos de los tres niveles de E. Infantil. Y el recital de Villancicos, ofrecido por el coro del Hogar de La Data, creando un ambiente festivo y navideño en el que participamos todos los alumnos y profesores del Colegio.

Y será  mañana viernes, cuando acabarán las clases y tras la merienda de dulces típicos navideños  saludaremos  a los Reyes Magos y  cantaremos  villancicos  en su honor.



 

      
 
Así de adornado está Infantil.


A continuación os invitamos a disfrutar de  las presentaciones que hemos hecho con algunas imágenes de esos momentos.
                                                 
Actuación de "Super F"

                                          
El cartero recogiendo nuestras cartas.



Y por último, la actuación del coro del hogar de La Data.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Galería de Arte

La semana pasada conocimos en la  clase de 3 años a la artista Mary Stevenson. 
Entre sus obras, elegimos "El beso de mamá" para trabajar en clase. 
Empezamos descubriendo el cuadro poco a poco, para imaginar a continuación, la ilustración completa. Después observamos y comentamos entre todos, distintos aspectos de la obra. Establecimos semejanzas y diferencias entre los personajes. Pensamos otros posibles títulos para la obra y reflexionamos sobre lo que hace que el cuadro nos parezca bonito.
Terminamos adornando la lámina y el vestido de la mamá con gomets y papel celofán.







Así quedaron nuestros trabajos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

¡¡ VIAJAMOS CON MOLI!!

Los niños/as de 4 años tenemos una nueva mascota: Moli. Es un simpático personaje que va a quedarse con nosotros durante todo el curso. Moli es muy viajero y deslizándose por el arco iris con su paracaídas, consigue llegar hasta los sitios más fantásticos de la tierra. 
Al regresar de cada lugar, lleva su mochila llena de apasionantes aventuras y de nuevos amigos, que quiere compartir con todos nosotros.
Buscando en su mochila, hemos encontrado lo que nos ha traído de su viaje al Polo Norte.

Con la colaboración de nuestras familias hemos conseguido todo tipo de información sobre sus habitantes: los INUITS. Después hemos llevado a la clase dibujos, fotografías, imágenes,... Con todo ello hemos conocido su forma de vida: costumbres, alimentación, animales y plantas, transportes, prendas de vestir, objetos típicos, etc. Aquí os dejamos unas imágenes de sus paisajes.